Spotify: Pasos para crear tu cuenta de artista verificada

Spotify se ha convertido en una de las plataformas de streaming más importantes hoy día, siendo la fuente de música nueva, playlists y descubrimiento de artistas y bandas para muchos de nosotros. Tener tu cuenta de artista verificada es esencial ya que probablemente muchos de tus fans te querrán escuchar en esta plataforma.

Aprovecha las herramientas que desarrollaron con ‘Spotify for Artists’ para que tus fans puedan tener la mejor experiencia y le saques provecho. Una vez haces la verificación de tu cuenta de artista con ‘Spotify for Artists’, tendrás acceso a tus estadísticas y data en tiempo real para poder ver a qué están respondiendo tus fans y poder crear una estrategia para tu próximo lanzamiento, concierto o campaña.

Estos son los 5 pasos para crear tu cuenta de artista verificada:

verificar cuenta spotify

  • Segundo Paso: Presiona ‘Claim Your Profile’

  • Tercer Paso: Busca tu nombre en ‘Find Yourself’ ya seas tu el artista o si eres manager de un artista o banda.

  • Cuarto Paso: Ingresa a tu cuenta personal de usuario de Spotify en ‘Log Into Spotify’

  • Quinto Paso: Verifica tu cuenta de Twitter presionando ‘Verify Your Twitter’

  • ¡Listo! Ahora espera a que Spotify verifique tu cuenta. Esto podría ser hasta 2 semanas

Ahora que tienes tu cuenta de artista verificada, recuerda que puedes hacer mucho más que simplemente subir tu música a la plataforma. Ahora podrás:

Subir tu música a Spotify
Lo primero es lo primero, tener todas tus producciones en el formato adecuado, con la portada de álbum, códigos de ISRC y UPC será lo esencial para que muchos te puedan escuchar. Si aun no has distribuido tu música a esta y otras plataformas, puedes hacer GRATIS en Coda by Bquate creando tu cuenta aquí.

Verificar tus estadísticasspotify estadísticas para artistas

Tendrás acceso a tus estadísticas, es decir, que podrás vercomo se está moviendo tu música según tu audiencia, seguidores, sus dispositivos, género, edad, artistas similares, países y ciudades. En fín, ¡toda la información que vas a necesitar para saber quién ama tu música!

spotify perfil de artista

Personalizar tu perfíl

Aprovecha de estas herramientas útiles para personalizar y profesionalizar tu perfil.

  • Cambia tu foto de artista o banda para que este actualizada. Nuestra recomendación es usar la misma que uses en tus redes sociales para que te encuentren más rápido.
  • Edita tu biografía de artista. Esta es una herramienta perfecta para contar tu historia o la de tu banda para cautivar a tu audiencia y futuros fans.
  • Crea una playlist personalizada para que otros se identifiquen contigo.
  • Escoge una canción que quieras resaltar con el ‘Artist Pick’. Ya sea tu más reciente sencillo o una canción que quieras promover, este es el espacio para ella.

spotify conciertos

Añadir las fechas de tus conciertos

Ya que Spotify te da la opción de conectar tus cuentas de Ticketmaster, Songkick, Eventbrite y AXS, tus fans podrán ver cuándo habrá un concierto cerca de ellos o ver a donde podrían viajar a verte y comprar taquillas.

¿Aún no estás en Spotify?
Llevamos tu música a Spotify y las plataformas digitales más importantes del mundo GRATIS. Aprende cómo aquí.

distribucion-digital-banner